Skip links
100% ONLINE

Constituye tu empresa
SAS en Ecuador
desde $280

¿Estás pensando en crear tu propia empresa?

¡Felicidades! Es un gran paso hacia la independencia económica. Sin embargo, el proceso tiene sus complejidades si no conoces a fondo los pasos a seguir y los elementos que intervienen. Por eso, te ofrecemos nuestra ayuda en cada paso del camino.

Llámanos:

+593 99-538-2321‬

constitucion crear sas ecuador online 11

Inicia tu empresa SAS en Ecuador de forma sencilla y segura.

Crear tu empresa implica desafíos legales y burocráticos. En STARTSAS te guiamos para que tengas el conocimiento que te ayude a elegir la estructura legal adecuada para tu futura empresa, inscripción y registro, te indicamos cuáles son tus obligaciones societarias, tributarias y contables. Evita complicaciones con entidades como la SUPERCIAS y el SRI.

Concéntrate en tu negocio mientras nosotros nos ocupamos de la constitución de tu empresa. Transforma rápidamente tu idea de negocios en una realidad legal para que luego sólo te enfoques en producir. Contáctanos para empezar.

SENCILLO & SEGURO

¿Por qué constituir tu empresa con StartSAS?

En STARTSAS te ayudamos con todo el proceso de constitución de tu empresa SAS: desde la adecuada reserva del nombre, pasando por la selección de las actividades económicas detalladas de acuerdo a tu objeto social, ingresando fielmente los datos de accionistas y representantes legales, creando los usuarios de representante legal y compañía, para que todo quede en tus manos y bajo tu control, no de terceros.

Experiencia y
conocimiento
especializado

En StartSAS, combinamos experiencia y conocimiento especializado en constitución de SAS. Nuestro equipo te provee toda la información que necesitas durante el proceso de constitución de tu empresa SAS.

Soluciones
personalizadas
para cada negocio

Cada empresa es única, y por eso adaptamos nuestros servicios a tus necesidades específicas. Desde emprendimientos hasta empresas en crecimiento, te ofrecemos soluciones a medida para una gestión eficiente.

Apoyo para
tu crecimiento
empresarial

Nos comprometemos a ser más que un servicio de constitución; somos tus aliados en el crecimiento empresarial, ofreciendo asesoramiento constante para asegurar que tu empresa se gestione eficientemente y con visión de futuro.

constitucion crear sas ecuador online 26

Quienes confían en StartSAS:

atostar cafe
atostar cafe
2023-11-17
StartSAS Muy comprometidos con su trabajo rápido y eficiente sigan adelante.
Rene Zambrano
Rene Zambrano
2023-10-02
Excelente servicio…
Marcelo Andrés Monteros Barragán
Marcelo Andrés Monteros Barragán
2023-06-15
StartSAS tiene un excelente servicio en la constitución de empresas, es muy eficiente resolviendo todas las dudas y los procesos son ágiles además de un buen servicio y atención al cliente.
Paola Moncayo C.
Paola Moncayo C.
2023-06-05
Es excelente el servicio que brindan.. Son super ágiles y están atentos a cada parte del proceso, el seguimiento a todo el tramite es rápido y con una atención excelente. Son super confiables! (: Recomendadisimo!
D Fonseca
D Fonseca
2023-05-30
Excelente servicio
David Teran
David Teran
2023-04-14
StartSAS fue muy eficiente en su trabajo, desde solventar todas mis dudas (fueron muchas) hasta la amabilidad y profesionalismo durante el proceso. Recomiendo sus servicios en gran manera.
James TOURISTIME
James TOURISTIME
2023-03-27
StartSAS Ecuador me facilito el registro de todos los procesos que se debe realizar para empezar con una empresa propia como emprendedor, estoy muy agradecido. Son confiables, y el resultado es mi empresa de capacitaciones constituida. GRACIAS. Los recomiendo al 100 %.
Jefferson Gonzalez
Jefferson Gonzalez
2023-03-15
Solicité el apoyo de StartSAS Ecuador para registrar mi SAS dedicada a la fotografía. Como emprendedor y desconocedor de muchas regulaciones, encontré en el equipo de esta organización un apoyo valioso que me permitió no solo crear mi SAS, sino que también me asesoraron en planificación estratégica y contabilidad y finanzas. Sin duda, es el mejor combo que un emprendedor puede encontrar actualmente. Altamente recomendados.
Diego González
Diego González
2023-03-14
A tiempo. Negociaciones claras y sin dificultades. Y una extraordinaria disposición para sortear particularidades y dificultades especiales que han surgido para los escenarios en que me han apoyado. Gracias! Recomendado!
Carlos Luis Briceño Torres
Carlos Luis Briceño Torres
2023-03-14
Excelente servicio de asesoría contable. 100% recomendado!

constitucion crear sas ecuador online 31

La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) es una estructura legal ágil y flexible, ideal para emprendedores que desean formalizar su negocio, protegiendo su patrimonio personal y ampliando oportunidades de crecimiento. Nuestro servicio te guía en la creación de una SAS, asegurando el cumplimiento legal y permitiéndote concentrarte en el desarrollo de tu empresa. Sin requerir un capital mínimo, la SAS es una opción atractiva para pequeñas y medianas empresas. Si estás considerando la SAS para tu negocio, contáctanos para asesorarte.

  • Identificación digitalizada de cada accionista, el representante legal y el presidente, ya sea cédula o pasaporte actualizado.

  • Últimas facturas de electricidad del lugar de registro de la SAS y del representante legal.

  • Firmas digitales de todos los accionistas en formato electrónico (tokens no son válidos).
  • Compañías de transporte terrestre. 
  • Compañías con domicilio en la provincia de Galápagos (aplican condiciones especiales) 
  • Compañías de transporte aéreo. 
  • Compañías de medicina prepagada. 
  • Compañías de seguridad y vigilancia. 
  • Operaciones financieras. 
  • Mercado de valores. 
  • Seguros. 

La diferencia de una Sociedad por Acciones Simplificadas o SAS una Sociedad Anónima o una Compañía Limitada, es la simplificación de su constitución y el capital social que no tiene un mínimo establecido y se puede constituirse totalmente en línea a través del portal de la Superintendencia de Compañías. Además, puede crearse a partir de un solo accionista y bajo esta figura jurídica los socios protegen su patrimonio personal, ya que cada uno responde ante terceros hasta el valor máximo de sus aportaciones al capital social de la compañía. 

La SAS se constituye directamente ante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros – SUPERCIAS no ante Notaría ni Registro Mercantil, como los otros tipos de compañías. 

Su proceso de constitución es simplificado y rápido, ya que se realiza directamente a través del portal web de la Superintendencia de Compañías – SUPERCIAS y se puede crear totalmente por vía electrónica. 

SOCIEDAD ANÓNIMA

La Sociedad Anónima S.A., es una compañía con menor flexibilidad, pero es ideal cuando el propósito es atraer inversionistas y cotizar sus acciones en la bolsa de valores. Las acciones son libremente negociables. Para su constitución se requiere de escritura pública y de un capital mínimo de USD. 800

 

COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

La Compañía de Responsabilidad Limitada CIA. LTDA., tiene como característica principal, la confianza que debe existir entre los socios. Se encuentra limitada a un número máximo de 15 socios. Las participaciones de los socios no son libremente negociables. Para su constitución se requiere de escritura pública y de un capital mínimo de USD. 400

 

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

La Sociedad por Acciones Simplificadas, SAS, es una estructura flexible, ideal para formalizar negocios o emprendimientos en la mayor parte de actividades comerciales. Su trámite de creación es mucho más sencillo, presenta menores costos, no requiere de escritura pública y no se exige un capital mínimo.

 

 

* Existen también otros tipos de compañías que no son tan frecuentes, como las compañías en comandita y las compañías de economía mixta que tienen algunas características especiales propias.

 

 

Actualmente, la figura societaria que esta siendo más utilizada es la Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S., debido a su flexibilidad y adaptabilidad a los intereses de los accionistas, a su trámite fácil y simplificado de constitución, que representa menos costos; y algo importante, es que puede formarse por una sola persona a diferencia de los otros tipos de compañías.

 

tu empresa lista
¡en 3 pasos!

Dale vida a tus ideas y define tu modelo de negocio.

Pregúntanos todo lo que necesites saber.

Cerramos el trato y recibes el formulario de creación de empresas.

Recibe los documentos legales de tu empresa en 1 semana.

Proceso ONLINE
para Constitución de SAS:

Decidir crear tu empresa SAS en Ecuador es un paso significativo hacia tus metas empresariales. En STARTSAS te ayudamos para que elijas la estructura legal que tu emprendimiento requiere. Te describimos el proceso de constitución: ingreso de datos, firma electrónica, descarga de TODOS los documentos, creación de usuarios en la SUPERCIAS y el SRI… ¡nuestra prioridad es que no te falte nada! Siempre sabrás cómo va tu proceso.

Para realizar el proceso en línea de constitución de una SAS, es necesario que los accionistas que deseen constituir la sociedad dispongan de su firma electrónica. No te preocupes si no cuentas con una firma electrónica; como representante legal de la compañía, podemos asistirte sin costo adicional.


Pero si prefieres constituir tu SAS sin obtener una firma electrónica, también podemos ayudarte con el proceso de constitución mediante firmas físicas. Nos adaptamos a tus necesidades y preferencias para que puedas constituir tu empresa de manera rápida, sencilla y segura.

Después de brindarte asesoría para aclarar todas las dudas relacionadas con el proceso de constitución de tu empresa SAS y de que decidas contratarnos para que gestionemos el trámite, debes realizar un anticipo del 50% del valor de nuestros servicios. De esta forma, emitiremos la orden de trabajo correspondiente y procederemos a enviarte el formulario de datos, junto con los documentos requeridos, para que los completes y nos los devuelvas.



De esta manera, podrás completar el proceso de constitución de tu empresa SAS de manera rápida y efectiva. Nosotros estaremos contigo en cada paso del camino, asegurándonos de que todo se lleve a cabo sin inconvenientes.

Una vez completado el paso anterior, nos encargamos de elaborar los documentos necesarios para la constitución de tu empresa SAS, incluyendo la reserva de denominación, los estatutos de la sociedad y los nombramientos de administradores. Estos documentos serán enviados para tu revisión.

Cuando hayas aprobado los documentos, procederemos con el proceso y seguimiento correspondiente, el cual se completará en un plazo máximo de una semana.

¡Listo! Finalmente, te entregaremos la documentación de tu sociedad legalmente inscrita, ya sea de forma electrónica o en persona, según lo prefieras. En todo momento estamos a tu disposición para cualquier consulta o asistencia adicional.

¿Cuánto cuesta
constituir una empresa
con StartSAS?

Rápido, seguro y
sin complicaciones
constitucion crear sas ecuador online 9

$. 280 | inc. I.V.A.

$. 350 | inc. I.V.A.

marcas tarjetas
StartSAS Ecuador. Constitución de empresas SAS 100% online

— Con StartSAS, obtienes un paquete completo de servicios y documentación, diseñado para simplificar y agilizar la constitución de tu empresa:

Entregables:

constitucion crear sas ecuador online 32

Documentación totalmente lista y organizada para abrir tu cuenta bancaria y empezar a facturar en Ecuador.

Nombramiento del Representante Legal.

Razón de Inscripción de la Sociedad.

Razón del Nombramiento del Representante Legal.

Listado de Socios.

Contrato o Acto Constitutivo de la Sociedad.

Certificado de cumplimiento de obligaciones y existencia legal.

Copia del RUC.

Copia de la cédula del Representante Legal.

Beneficios de las SAS en Ecuador

En StartSAS, entendemos que la creación de tu empresa SAS es más que un simple trámite; es el inicio de un sueño empresarial. Por eso, te ofrecemos una gama de beneficios diseñados para hacer este proceso no solo más fácil, sino también más beneficioso para ti y tu futuro negocio. Descubre cómo podemos convertir tu visión en una realidad exitosa y sostenible.

Proceso rápido
y simplificado

Olvídate de la burocracia y los procesos tediosos. Nuestro método optimizado garantiza la constitución de tu empresa SAS de manera rápida y eficiente, permitiéndote enfocarte en lo que realmente importa: el crecimiento de tu negocio.

Asesoría legal
integral

Con un equipo de expertos en leyes y constitución de empresas e impuestos, te ofrecemos asesoría legal completa. Desde la selección de la estructura legal hasta el cumplimiento de todas las normativas. Estamos contigo en cada paso.

Flexibilidad y
adaptabilidad

Cada negocio es único, y nuestra asesoría se adapta a tus necesidades específicas. Ya sea que estés comenzando un pequeño emprendimiento o expandiendo una empresa existente, personalizamos nuestros servicios para alinearnos con tus objetivos empresariales

Cumplimiento fiscal
y contable

Garantizamos que tu empresa cumpla con todas las obligaciones fiscales y contables desde el inicio. Nuestro soporte incluye la gestión de impuestos y la preparación de información y documentación contable y financiera de la empresa.

"Sólo las empresas dispuestas a aceptar el cambio están adelantándose en la carrera de la innovación".

Servicios adicionales para empresas SAS:

En StartSAS, entendemos que la creación de tu empresa es solo el comienzo de un emocionante viaje empresarial. Por eso, más allá de la constitución de tu SAS, ofrecemos una gama de servicios adicionales diseñados para apoyar el crecimiento y la estabilidad de tu negocio. Descubre cómo podemos ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel con nuestros servicios especializados:

contable

Contabilidad para SAS:

Gestión contable precisa y adaptada a las necesidades de tu empresa.

impuestos

Planificación tributaria:

Estrategias eficientes para optimizar tus obligaciones fiscales.

legal

Registro de marca:

Protege tu identidad corporativa y asegura tu presencia en el mercado.

Cómo hacer crecer una SAS en Ecuador

Cómo hacer tu empresa en Ecuador

En el siguiente articulo se describen ocho estrategias para hacer crecer y escalar una empresa SAS en Ecuador, incluyendo la…
Marketing y Branding para Empresas SAS en Ecuador

Marketing y branding en Ecuador

Si eres propietario de una empresa SAS en Ecuador, es probable que hayas descubierto que el marketing y el branding…
Ver
Deslizar