Skip links
100% ONLINE

Registro de marcas y signos distintivos en Ecuador. SENADI

Tan solo el 1% de las empresas está debidamente registrado en el SENADI. ¿Has considerado alguna vez el impacto de tener que modificar toda la identidad visual de tu negocio, incluyendo el nombre, lo que podría afectar tu credibilidad y base de clientes?

Llámanos:

+593 99-538-2321‬

registro de marca ecuador senadi online 3

La importancia del registro de marca

Solo el 1% de las empresas está registrado en el SENADI, lo que plantea un riesgo de disputas legales y la posible necesidad de cambiar la identidad visual y el nombre del negocio. Este cambio puede afectar la lealtad y confianza del cliente, elementos clave para el éxito empresarial.

El registro de marca es vital en un mercado competitivo, proporcionando una defensa legal contra la usurpación y permitiendo una expansión segura del negocio. Más que una protección, es una inversión estratégica para el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa.

SENCILLO & SEGURO

¿Porqué registrarse en el SENADI?

Registrar tu marca en el SENADI - Servicio Nacional de Derechos Intelectuales es crucial para ser reconocido legalmente como su propietario. Una marca registrada no solo es un activo tangible y medible que añade valor en caso de venta o licenciamiento de tu empresa o productos, sino que también juega un papel importante en la protección y fortalecimiento de tu marca a largo plazo. Aunque el registro de la marca no asegura por sí solo el éxito del negocio, es un paso esencial para salvaguardar tu identidad corporativa y tus derechos.

registro de marca ecuador senadi online 7

Exclusividad

El registro de una marca constituye un método eficaz para forjar una identidad única y distintiva tanto para tu empresa como para tus productos o servicios.

Protección

Registrar una marca otorga al titular derechos exclusivos sobre su uso en conexión con los productos o servicios para los que se registró. Este proceso es fundamental para evitar infracciones de marca y para salvaguardar la inversión realizada en la creación y promoción de la misma.

Competividad

Tener una marca registrada puede ser clave para diferenciar tu empresa, productos o servicios en el mercado, ofreciéndote una ventaja competitiva significativa frente a tus competidores.

Quienes confían en StartSAS:

atostar cafe
atostar cafe
2023-11-17
StartSAS Muy comprometidos con su trabajo rápido y eficiente sigan adelante.
Rene Zambrano
Rene Zambrano
2023-10-02
Excelente servicio…
Marcelo Andrés Monteros Barragán
Marcelo Andrés Monteros Barragán
2023-06-15
StartSAS tiene un excelente servicio en la constitución de empresas, es muy eficiente resolviendo todas las dudas y los procesos son ágiles además de un buen servicio y atención al cliente.
Paola Moncayo C.
Paola Moncayo C.
2023-06-05
Es excelente el servicio que brindan.. Son super ágiles y están atentos a cada parte del proceso, el seguimiento a todo el tramite es rápido y con una atención excelente. Son super confiables! (: Recomendadisimo!
D Fonseca
D Fonseca
2023-05-30
Excelente servicio
David Teran
David Teran
2023-04-14
StartSAS fue muy eficiente en su trabajo, desde solventar todas mis dudas (fueron muchas) hasta la amabilidad y profesionalismo durante el proceso. Recomiendo sus servicios en gran manera.
James TOURISTIME
James TOURISTIME
2023-03-27
StartSAS Ecuador me facilito el registro de todos los procesos que se debe realizar para empezar con una empresa propia como emprendedor, estoy muy agradecido. Son confiables, y el resultado es mi empresa de capacitaciones constituida. GRACIAS. Los recomiendo al 100 %.
Jefferson Gonzalez
Jefferson Gonzalez
2023-03-15
Solicité el apoyo de StartSAS Ecuador para registrar mi SAS dedicada a la fotografía. Como emprendedor y desconocedor de muchas regulaciones, encontré en el equipo de esta organización un apoyo valioso que me permitió no solo crear mi SAS, sino que también me asesoraron en planificación estratégica y contabilidad y finanzas. Sin duda, es el mejor combo que un emprendedor puede encontrar actualmente. Altamente recomendados.
Diego González
Diego González
2023-03-14
A tiempo. Negociaciones claras y sin dificultades. Y una extraordinaria disposición para sortear particularidades y dificultades especiales que han surgido para los escenarios en que me han apoyado. Gracias! Recomendado!
Carlos Luis Briceño Torres
Carlos Luis Briceño Torres
2023-03-14
Excelente servicio de asesoría contable. 100% recomendado!

Es crucial adherirse a los lineamientos del SENADI de Ecuador para el registro de marcas. La asistencia de un abogado especializado en propiedad industrial puede ser beneficiosa durante este proceso.

Realiza una búsqueda exhaustiva para confirmar que la marca que deseas no está ya registrada o en uso por otra entidad.

Incluye en tu solicitud de registro detalles completos sobre la marca, los productos o servicios asociados y el propietario de la marca.

Presenta tu solicitud al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (anteriormente conocido como IEPI).

El SENADI examinará tu solicitud para asegurarse de que cumple con todas las normativas y requisitos legales.

Tras la aprobación, tu marca se publicará en el Boletín de Propiedad Industrial.

En ausencia de objeciones durante el periodo de publicación, el SENADI procederá a emitir una resolución de registro, oficializando así el registro de tu marca.

Pasos generales para registrar una marca en Ecuador:

registro de marca ecuador senadi online 6

¿No tienes tiempo para gestionar tus cuentas?

No pierdas más tiempo lidiando con números y formularios complicados. Asegura la correcta gestión financiera de tu empresa SAS en Ecuador con nuestros servicios de contabilidad. Obtén asesoría personalizada y confiable para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Sistema contable online para SAS. Automatiza y simplifica tu contabilidad con tu propio software online. Reduce errores, cumple con obligaciones fiscales fácilmente y obtén informes detallados para decisiones estratégicas.

Agiliza la firma de documentos con nuestra solución de firma electrónica. Es segura, legal y ahorra tiempo, mejorando la eficiencia en la gestión documental.

Transforma la emisión de facturas con nuestra facturación electrónica. Ahorra tiempo, cumple con regulaciones fácilmente y mejora el control financiero de tu negocio. 

"Solo las empresas dispuestas a aceptar el cambio están adelantándose en la carrera de la innovación".

Servicios adicionales para empresas SAS:

En StartSAS, entendemos que la creación de tu empresa es solo el comienzo de un emocionante viaje empresarial. Por eso, más allá de la constitución de tu SAS, ofrecemos una gama de servicios adicionales diseñados para apoyar el crecimiento y la estabilidad de tu negocio. Descubre cómo podemos ayudarte a llevar tu empresa al siguiente nivel con nuestros servicios especializados:

societario

Constitución
de SAS:

Legaliza tu empresa SAS en la SuperCIAS del Ecuador en tan solo 5 días.

impuestos

Contabilidad
online:

Gestión contable precisa y adaptada a las necesidades de tu empresa.

legal

Registro
de marca:

Protege tu identidad corporativa y asegura tu presencia en el mercado.

Cómo hacer crecer una SAS en Ecuador

Cómo hacer tu empresa en Ecuador

En el siguiente articulo se describen ocho estrategias para hacer crecer y escalar una empresa SAS en Ecuador, incluyendo la…
Marketing y Branding para Empresas SAS en Ecuador

Marketing y branding en Ecuador

Si eres propietario de una empresa SAS en Ecuador, es probable que hayas descubierto que el marketing y el branding…
Ver
Deslizar